Pastelería San Rafael 1920

Nuestra historia

La historia de esta mítica pastelería cordobesa arranca en 1918 cuando José Delgado Roldan, su fundador empieza en la Calle Concepción, en la desaparecida “Casa Mirita” ha elaborar la pastelería clásica cordobesa. Ya con en nombre de Confitería Pastelería “San Rafael”, José y posteriormente sus hijos abren sucursales en El Realejo, en el Kiosco de los jardines del Duque de Rivas (Paseo de la Victoria), en la Plaza de San Miguel y por último en su emplazamiento actual de la calle Cardenal Portocarrero, 23 en el barrio del brillante.

San Rafael se consolida como la pastelería de los cordobeses por sus elaboraciones clásicas y por ser los especialistas en la elaboración del dulce más típico cordobés, el Pastel Cordobés y como no, por haber creado para la historia “Los Manoletes”.

En la última etapa, las nietas de José Delgado, empujadas por la crisis y la pandemia mundial, deciden cerrar sus puertas. Es entonces cuando la nueva dirección acomete una importante reforma y recontratando a todos los antiguos trabajadores, rescata para Córdoba su pastelería de siempre de la mano de un libro de recetas original del año 1920 que se conserva en la pastelería y que le ha dado nombre a esta nueva etapa. PASTELERÍA SAN RAFAEL 1920

En esta nueva etapa se conjuga lo mejor de la pastelería clásica de Córdoba con otras tendencias incluyendo salados, pero siempre sin perder la esencia y los procesos de elaboración que han hecho siempre a la Pastelería del Brillante la más valorada dentro y fuera de la ciudad.